Sobre las radiografías 3D.

La radiología digital y el escaneo 3D en odontología son tecnologías que han revolucionado el campo de la odontología en los últimos años. Con estos avances, los dentistas ahora pueden diagnosticar y tratar a sus pacientes de una manera más precisa y eficiente.

La radiología digital es una forma avanzada de tomar imágenes radiográficas dentales. En lugar de utilizar películas radiográficas tradicionales, la radiología digital utiliza un sensor digital para capturar la imagen. Esto permite que las imágenes sean transferidas y almacenadas en un ordenador, lo que facilita su acceso y revisión por parte del dentista. Además, las imágenes digitales pueden ser ampliadas, ajustadas y comparadas con facilidad, lo que mejora la precisión de la diagnosis y el plan de tratamiento. Con la radiografía tridimensional podemos diagnosticar patologías,. pero sobre todo, estudiar, analizar, diseñar y simular los tratamientos que se quieran realizar.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE FRENTE A LA RADIOLOGÍA CONVENCIONAL?

  • Imágenes de mayor calidad y resolución.
  • Más información y, por tanto, más precisión en el diagnóstico y en el tratamiento (podemos ver la calidad y cantidad de hueso, las anomalías o enfermedades de los dientes, el recorrido de los nervios y vasos sanguíneos y la posición exacta de los maxilares).
  • La radiación transmitida por este sistema es casi la mitad de la producida por la tradicional.
  • Mayor facilidad en su uso y comodidad añadida al paciente.

NUESTRO EQUIPO DE RADIOLOGÍA TRIDIMENSIONAL.

En Clínica Dental Maya contamos con un equipo de radiología 3D de la firma CARESTREAM que nos permite, entre otros, la realización de las siguientes pruebas en 3D:

Nos ofrece una solución 4 en 1 que combina la radiografía panorámica, las imágenes TAC (CBCT), el escaneado 3D de modelos y las imágenes cefalométricas.

Su resolución de 75 micras permite visualizar los detalles clínica más diminutos y es perfecta para las endodoncias, reduciendo así el número de radiografías a practicar al mismo paciente.

Cuenta con 6 campos de visión con lo que podemos obtener la imagen deseada para cada examen individual y a la dosis adecuada.

En definitiva, contamos con un equipo 3D de alta resolución y alta gama para ofrece a nuestros pacientes la mejor herramienta disponible para tratar sus patologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *